10 razones por las que las Pymes necesitan una aplicación móvil (sin invertir mucho).

HEAVY WORDS
HEAVY WORDS

En el mercado competitivo de España, y todo el mundo, los medios digitales juegan un papel muy relevante. Sin embargo, muchos propietarios de pequeñas y medianas empresas todavía creen que tener un sitio web o una página de Facebook es suficiente para atraer y ponerse en contacto con sus clientes, y esto simplemente no es cierto.

Las aplicaciones comerciales móviles se han convertido en una herramienta de marketing necesaria para todas las empresas, independientemente del tamaño de sus industrias. Si bien muchos propietarios de negocios pueden pensar que desarrollar y tener una aplicación es demasiado costoso o una inversión innecesaria, una aplicación móvil en realidad puede ayudar a una pequeña empresa a interactuar y construir su base de clientes, impulsar las ventas y mejorar su reputación en el mercado. Además con tecnologías transversales, híbridas o PWA (progressive web apps) se pueden abaratar los costos.

Aquí hay 10 razones por las que se deberías considerar seriamente invertir en una aplicación móvil para tu negocio:

1. Una aplicación facilita la promoción de sus productos (o servicios).

Las empresas con aplicaciones móviles tienen mejores impresiones que aquellas sin una. Una aplicación móvil hará que tu negocio se destaque, y las actualizaciones frecuentes ayudan a desarrollar el interés del cliente en sus productos. También lo ayudará a ahorrar dinero y esfuerzo en otros tipos de técnicas promocionales, como anuncios en periódicos y medios publicitarias.

2. Le ayudará a contactar y relacionarse con tus clientes.

Con las aplicaciones móviles, las empresas tienen la oportunidad de interactuar con sus clientes en tiempo real. Ya sea que ofrezca una promoción o simplemente una encuesta de opinión del cliente, una aplicación móvil atraerá a sus clientes, lo que en teoría significa que pagarán sus productos. “Recuerde, los buenos negocios nunca terminan las relaciones comprador-vendedor inmediatamente después de la compra. Para que un negocio funcione bien, el cliente debe tener la oportunidad de decir lo que quiere ", sugiere La Capitale Financial Group. Las aplicaciones móviles pueden permitir que sus clientes hagan exactamente eso.

3. Permite a sus clientes dar su opinión.

Sus clientes pueden tener algo que decir (una revisión, una sugerencia o incluso una queja) sobre tus productos. “Recuerda, los buenos negocios nunca terminan las relaciones comprador-vendedor inmediatamente después de la compra. Para que un negocio funcione bien, el cliente debe tener la oportunidad de decir lo que quiere ", sugiere La Capitale Financial Group. Las aplicaciones móviles permiten a sus clientes hacer exactamente eso.

4. Te ayuda a improvisar.

Debido a que las aplicaciones móviles le brindan comentarios en tiempo real de los clientes, puede averiguar qué está de moda y qué no. Luego y, en consecuencia, puedes concentrarse en lo que más le gusta a sus clientes.

5. Ofrece un mayor retorno de la inversión.

Si le preocupa el costo de crear una aplicación comercial móvil, habla sobre esto con un desarrollador de software (como Heavydots, por ejemplo :-)  e identifiqua todos los costos involucrados. Verás que los beneficios de crear una aplicación superan ampliamente el costo inicial de invertir en la aplicación móvil: más aún con las tecnologías nuevas no-nativas.

6. Expandirá la base de clientes.

Una vez que la aplicación esté disponible en las diferentes tiendas de aplicaciones y la hayas anunciado online, es probable que muchas más personas que los clientes habituales descubran su producto, lo que probablemente aumentará tus ventas. Las aplicaciones móviles también se pueden integrar con las redes sociales. Esto significa que tu aplicación puede ayudar a tu empresa a llegar a un público más amplio online.

7. Puede ayudarte a acelerar las ventas.

Si tienes un determinado producto que deseas vender antes de un cierto período de tiempo, puedes enviar cupones promocionales de "tiempo limitado" a través de tu aplicación móvil comercial a la base de datos de clientes a través de notificaciones. Dichas promociones fomentan las ventas y también darán publicidad a tu negocio.

8. Puedes obtener un análisis de negocios más fácilmente.

Una de las mejores cosas de la tecnología es que ha facilitado la recopilación de data. La aplicación móvil te ayudará a realizar un seguimiento de las descargas, la participación del usuario y los productos en que los usuarios muestran interés. También te ayudará a determinar cómo hacer para que los productos estén más y mejor orientados al cliente.

9. Es una herramienta de marketing brillante.

El marketing digital, con su sitio web o su aplicación móvil, hace que la venta de productos sea mucho más fácil. Las descripciones y revisiones de productos que puede ofrecer tu aplicación de marketing te darán una ventaja ante la competencia.

10. Le da a tu negocio una imagen positiva.

Una aplicación móvil hace que cualquier negocio, grande o pequeño, se destaque, y da la impresión de que eres experto en tecnología. Las aplicaciones móviles también hacen que los detalles (ubicación, contacto, etc.) sobre su negocio estén más fácilmente disponibles, lo que obviamente es muy bueno para su empresa.

¿Te interesó el artículo? ¡Esperamos que sí!


Pablo Mieres
Co·Director
pablo@heavydots.com

Need help with your project?