Desarrollo y Generación de Ideas

HEAVY WORDS
HEAVY WORDS

DESARROLLO Y GENERACIÓN DE IDEAS 


Como empresa de desarrollo de desarrollo de software, a diario nos encontramos con emprendedores que nos piden desarrollar una plataforma para su “idea millonaria” o para su “idea que va a cambiar al mundo” y después de la primera reunión la mayoría cambió su idea inicial en tal sólo una hora de conversación. Personalmente, he definido las ideas como un proceso iterativo de tres acciones: pensar, transformar y definir. 


Lo definí como un proceso iterativo porque nunca dejará de ocurrir. Siempre estaremos haciendo los mismo de acuerdo a los cambios que se vayan presentando. 


Lo más difícil no es definir una idea general, si no seguir generando otras ideas a medida que el tiempo pasa y que las condiciones cambian. Cuesta mucho desarrollar ideas y adaptarlas a sitios, personas y momentos. El mundo cambia tan rápido que para poder seguir generando ideas debemos saber y entender todo lo que tenemos alrededor y lo que el futuro trae. 


De acuerdo al portal de lavanguardia.com el 82% de los emprendimientos mueren en sus primeros 4 años de vida, debido a que sus planes de negocios y/o modelos de negocios no se ejecutaron de forma correcta o no funcionaron. Sin embargo, muchos expertos en emprendimiento y desarrollo de negocios indican que el alto porcentaje  de fracaso de los emprendimientos se debe a que los emprendedores no saben lo que quieren, no entendieron su entorno y no supieron adaptarse a los cambios del momento. 


Todo evoluciona tan rápido que se debe estudiar y manejar conceptos básicos de: economía, mercado, tendencias, tecnología y del comportamiento de nuestro target. Estar al día con las nuevas tecnologías, de com o se mueve el mundo, de como las personas generan ingresos, cómo son los empleos hoy en día y cómo serán en los próximos 5 años. Si comprendemos esto, podemos ejecutar nuevas ideas, partiendo de la principal, adaptándonos siempre al presente y al futuro. 


Para la generación continua de ideas, existen varios métodos. Los 3 más usados son: 

  • Tormenta de ideas. 
  • Historias de Usuarios. 
  • SCAMPER 

Aquí te dejamos 5 consejos para que no dejes escapar tus ideas: 

  1. Anotas todos las ideas que vayas teniendo. Si las puedes colocar en un lugar visible mejor. 
  2. Has pequeños ejemplos con tu equipo para ver si esa idea puede funcionar. Ejecuta procesos pilotos. 
  3. No descartes ninguna idea, no sabes cuando puede ser utilizada. 
  4. Siempre piensa qué tan escalable y flexible son tus ideas. Recuerda que si creces debes adaptarte a otros entornos y condiciones.
  5. Todo existe. Sólo transforma y marca la diferencia. Como diría El Principito: “Lo esencial es invisible a los ojos”. 


Déjanos tu comentario. 


Alejandra Lugo. 

Experta en Innovación Digital de Heavydots. 

Contact Fox

READY TO CONNECT THE DOTS?


Let our teams connect and create a great project together!