La "nueva normalidad" digital.

HEAVY WORDS
HEAVY WORDS

Con una economía digital en rápido crecimiento, los CEOs y líderes empresariales de la actualidad se encuentran en medio de un cambio radical en la forma en que las empresas ven y usan su tecnología. Si bien las empresas seguirán consumiendo software, la necesidad de producir su propio software de la mano de partners tecnológicos será cada vez más esencial para el éxito de su negocio.

Dentro de los próximos 3-5 años, cada empresa, independientemente de la industria, deberá transformar su estructura interna, con sofware interno hecho específicamente para sus necesidades. El cambio implica continuar consumiendo software empresarial crítico como CRM, software de finanzas, ERPs y otras aplicaciones empresariales, pero también producir software a medida para satisfacer las crecientes necesidades, expectativas y experiencias de los clientes.

El futuro de la innovación digital

La nueva tecnología, desarrollada a medida, se integrará en los propios productos y servicios de la organización. El objetivo principal será crear un nuevo valor para sus propios clientes con ofertas y servicios de productos mejorados digitalmente. Además, la nueva tecnología a medida también se desarrollará para respaldar las operaciones internas y cumplir con la transición de un proceso comercial manual a uno digital, mejorando las operaciones y la rentabilidad de la organización. La empresa digitalmente innovadora ha llegado y está trabajando para lograr una experiencia digital mejorada tanto para sus clientes como para sí misma.

Para 2023 la capacidad de las empresas para desarrollar rápidamente sus propias innovaciones digitales será un requisito competitivo fundamental, ya que más de la mitad de la economía mundial estará impulsada digitalmente. Muchas empresas ya están en el camino para convertirse en productores prolíficos de software, creando y distribuyendo productos y servicios digitales con velocidad y escala nativas digitales.

Ya no es aceptable consumir solo software, también debes estar produciéndolo. Pero la producción no es fácil y requiere un marco, orientación, recursos y vías para ayudar no solo a planificarla, obtenerla y desarrollarla, sino también para distribuirla como generador de ingresos.

Esta transición a una "nueva normalidad" requiere una estrategia y un plan de ejecución sólidos y cuidadosamente pensados, junto con fuertes habilidades y agilidad sustancial en el departamento de IT. Las empresas necesitan orientación durante este período de transición con una metodología sólida que fomente la innovación digital. 

¿Cómo dar el paso hacia la  innovación digital?

Para las empresas que tradicionalmente han sido compradores de tecnología, ofrecemos algunos consejos para sentirse cómodo con este cambio inevitable:

Acepta el requisito creciente de crear una capacidad de digitalización interna, dentro de tu propia organización: la ventaja competitiva y la viabilidad futura de tu organización dependen de ello.

No reinventes la rueda. Mira ejemplos de pares existentes de los muchos modelos y vías para crear su propia cadena de suministro de innovación digital. Desde la planificación hasta los partner tecnológicos, las rutas de abastecimiento y la distribución, hay una multitud de vías para el éxito. 

Invierte en desarrollo de software. Este es un requisito que exigirá el patrocinio ejecutivo (potencialmente hasta llegar a la junta) y requerirá una gran inversión. 

Muévete con urgencia. Para 2023, más de la mitad de tus competidores, los más capaces, establecerán los estándares competitivos para la funcionalidad del producto / servicio, las experiencias del cliente, el ritmo de innovación y la escala de distribución.

Para seguir siendo competitiva, tu organización requerirá fuertes capacidades internas de innovación digital, basadas en los nuevos procesos y modelos y procesos de planificación, abastecimiento, desarrollo y distribución. Esta será la "nueva normalidad" en la economía cada vez más digitalizada.

Esperamos esta información te ayude a encontrar el camino hacia un crecimiento escalable de tu empresa.

Need help with your project?