4 razones para crear una aplicación CRM a medida, sin descapitalizar a tu empresa.

HEAVY WORDS
HEAVY WORDS

Aquí estamos, con el viejo dilema de, me meto con una licencia de un sistema enlatado, o desarrollo un CRM a medida.
En lugar de invertir muchos recursos y tiempo en un CRM complicado y rígido, ¿por qué no crear una aplicación CRM optimizada y a medida?

Puede parecer una tarea desalentadora, pero construir un CRM (formato web) desde cero puede demandar mucho menos tiempo del que llevaría personalizar un conjunto de CRM de otro proveedor o un ERM de gestión general.

En Heavydots hemos construido numerosos CRM a medida. Los costos de un CRM a medida varía de acuerdo a la complejidad de las funcionalidades. Lo que recomendamos es partir de las operaciones básicas y escalar la herramienta a través del tiempo. 

Pero la mejor solución es encontrar una tarifa plana o financiar el coste, y casi al mismo precio de una licencia, creas tu propio CRM.

Por ejemplo, el CRM inmobiliario NexoCRM fue desarrollado íntegramente a medida por nuestro equipo y entregado al cliente.

A continuación te detallamos cuatro razones principales para crear tu propia aplicación CRM a medida:

1. Las aplicaciones CRM a medida se adaptan a tus necesidades específicas:

Las soluciones CRM preconstruidas se crean para atraer a la mayoría de las empresas. Están repletos de todo tipo de funciones y características que incluso pueden no ser útiles para sus flujos de trabajo únicos. Estas características adicionales solo se suman a la complejidad de la suite, y la complejidad es costosa tanto en tiempo como en dinero.

Considera lo siguiente:

Después de implementar lentamente un complejo paquete de software CRM empresarial, aún deberás capacitar a tu plantilla para que se adapten al nuevo sistema, y lo más probable es que  no refleje tus procesos existentes.

Esto significa que sus equipos tomarán más tiempo aprendiendo el sistema en lugar de nutrir contactos y clientes. Peor aún, ¡incluso podrían tener que ajustar su flujo de trabajo actual para adaptarse a la herramienta!

Sin embargo, con un CRM web a medida, obtienes exactamente lo que deseas sin ninguna limitación de estructura o funcionalidad. Debido a que la aplicación CRM está diseñada en función del flujo de trabajo con el que tus equipos ya están familiarizados, capacitar a los miembros lleva menos tiempo. además cada función podrá adaptarse rápidamente y de manera estable.

2. Mejor integración con las operaciones comerciales:

Un CRM a medida te permite integrar las gestiones nuevas con las herramientas comerciales que ya estás utilizando. Desde la generación de leads hasta las ventas, y desde el servicio al cliente hasta el soporte técnico, tus operaciones diarias se ejecutarán de manera más eficiente cuando el sistema CRM esté integrado en varios departamentos.

No llegan numerosos leads de necesidades puntuales donde el cliente necesita una herramienta de gestión autónoma, sin licencia, para gestionar herramientas ya existentes. 

3. Escapar de precios:

La mayoría de las "soluciones" de CRM enlatado tienen un precio por usuario, un concepto de la era empresarial al que muchas compañías de software todavía se aferran hoy.

Este modelo no coincide con la realidad, donde la mayoría de las organizaciones tienen diferentes necesidades de uso en diferentes grupos. Por ejemplo, mientras que los vendedores necesitan acceso diario a un CRM, otros departamentos solo pueden necesitar iniciar la misma sesión ocasionalmente, y afectar ese sector de manera particular.

Además toda tu base de datos ye información pasa por los servidores ajenos, o, al menos, ¡por una tecnología que no es tuya puramente!

En Heavydots  contamos con partners que te capacitarán y montarán un sistema independiente de servidores para que nadie tenga acceso indebido a tus datos, tan críticos como relevantes.


4. Crea módulos del mismo CRM para diferentes departamentos:

Una aplicación CRM a medida es un activo increíblemente valioso que se encuentra en el centro de muchos procedimientos en toda la organización. Puedes desarrollar módulos independientes, pero integrados para que todos puedan aportar valor al funcionamiento completo de la empresa. Así te aseguras de que los datos del cliente permanezcan precisos, consistentes y disponibles en todos estos departamentos. 

READY TO JUMP INTO

THE DIGITAL REVOLUTION?