5 ventajas de un CRM a medida para tu Pyme

HEAVY WORDS
HEAVY WORDS

En el mundo de las pequeñas empresas y Pymes, mejorar la eficiencia puede ser la clave del crecimiento y la rentabilidad. Encontrar formas de hacer esto de una manera fácil de usar puede ser un desafío. Un CRM a medida, enlatado o cualquier software de gestión de flujo de trabajo, puede cambiar el juego para una pequeña empresa, al poner todas las tareas e información de contactos comerciales en un solo lugar para facilitar la organización y gestión. Aquí hay 5 formas en que un buen programa de software puede mejorar la eficiencia y rentabilidad de tu Pyme.

1. Administrar listas de contactos.

Hacer un seguimiento de los clientes es una de las partes más fundamentales e importantes de cualquier pequeña empresa. La información de contacto perdida o extraviada puede significar la diferencia en una gran oportunidad perdida, no solo con el cliente individual sino con cualquier lead que pueda llegar a la empresa más tarde. Importar fácilmente toda la información del cliente y luego tenerla en una ubicación centralizada y con capacidad de búsqueda puede cambiar el juego de manera efectiva.

2. Agiliza todas las tareas y procesos.

A veces las tareas pueden ser difíciles de rastrear. Se desperdicia mucho tiempo buscando tareas antiguas en busca de información que aún es relevante para proyectos en curso, y saber quién ha sido asignado a qué trabajos puede ser difícil de manejar. Un programa de software eficaz agiliza las tareas de la empresa para que la información se almacene y se asigne correctamente. También se hace más fácil rastrear las tareas completadas y los plazos cuando están todos en un solo lugar.

3. Encuentre fácilmente tareas y proyectos.

La localización de tareas anteriores cuando se vuelven continuas también se hace más fácil gracias a un buen software de gestión (CRM). Las tareas antiguas no se relegan a montones de documentos ni se ocultan en el disco duro de otra persona. Por el contrario, deberían ser fáciles de buscar y pueden organizarse por tareas individuales o proyectos en curso con eventos recurrentes con mucha anticipación. La información que puede ser necesaria para nuevos proyectos se puede encontrar rápidamente sin perder tiempo clasificando correos electrónicos o documentos antiguos.

4. Administrar efectivamente al personal.

Un CRM también ayuda a realizar un seguimiento de lo que hace el personal durante la jornada laboral. Puedes monitorear las tareas completadas y mantener una comunicación efectiva a través del software para garantizar que los trabajos no se desorganizan y le cuestan a la empresa valiosos clientes. El software que es fácil de usar para el personal y se adapta intuitivamente al lugar de trabajo, también aumenta la eficiencia del personal.

5. Recordatorios automáticos mantienen a todos a tiempo.

Quizás el mejor aspecto de un programa de software eficaz para la gestión del flujo de trabajo es que es un sistema automatizado de notificaciones. Los recordatorios se envían automáticamente sin necesidad de ingresarlos constantemente y las tareas recurrentes se agregan automáticamente al calendario. El tiempo que antes se dedicaba a organizar y rastrear ahora se puede dedicar a trabajar con clientes y obtener nuevos contactos.

Agregar a tu Pyme un CRM personalizado puede tener un gran impacto en su crecimiento. Desde cambiar la forma en que una empresa organiza la información de contacto y las tareas, hasta mejorar la gestión del personal y mantenerse al tanto de los trabajos recurrentes o urgentes, un buen programa de software puede cambiar el juego para una pequeña empresa, haciéndola más eficiente y, por lo tanto, más competitiva.

¿Te interesó el artículo? ¡Esperamos que sí!


Pablo Mieres
Co·Director
pablo@heavydots.com

Need help with your project?