7 VENTAJAS DEL SOFTWARE A MEDIDA PARA PYMES.

HEAVY WORDS
HEAVY WORDS

En un mundo tan competitivo, las herramientas eficientes de gestión y procesos garantizan que tu empresa se destaque entre la multitud y gane terreno. El software a medida puede desempeñar un papel importante en el camino hacia el crecimiento y el éxito de tu empresa.

¿Qué es el software a medida?

Ventajas del software a medida y aplicaciones web:

El software a medida es un software desarrollado específicamente para que una organización adapte sus preferencias y expectativas a una herramienta digital. El software personalizado está diseñado para ajustarse a las especificaciones de la empresa y las necesidades comerciales, y es diferente del software comercial estándar que está disponible para un público más amplio.

Ventajas del software personalizado.

Con un software personalizado, puedes determinar cómo deseas que se vea tu producto final y puedes escalarlo a medida que estén disponibles nuevas herramientas. Nada puede superar eso! Puedes comenzar en con un MVP, con solo los elementos esenciales básicos, y luego agregar funciones más adelante.

Las principales ventajas del software a medida son:

1. Está hecho a medida para las necesidades específicas de tu empresa.

Con el software personalizado, se establece una relación directa entre tú y la empresa de desarrollo. Un desarrollador experto puede adaptarse a tus cambios de requisitos más fácilmente y colaborar contigo para hacer que la aplicación sea lo mejor posible. El software es solo tuyo; te pertenece y no hay otro igual.

2. Es una inversión inteligente a largo plazo.

El desarrollo de un software a medida puede ser costoso ya que debe comenzar desde cero, pero a la larga es una inversión inteligente. No es necesario comprar hardware adicional innecesario o pagar licencias y funciones inútiles que probablemente nunca usarás. Por lo tanto, los beneficios a largo plazo superan con creces los dolores de cabeza de lidiar con el software comercial.

3. Aumenta la productividad.

Este es obvio. Mediante el uso de un software diseñado para satisfacer sus necesidades, su equipo tendrá más confianza y realizará tareas de manera más rápida y eficiente.

4. Tu software se mantiene mientras tú lo necesitas.

Esta es otra diferencia principal entre el software personalizado y el software enlatado. Con un software personalizado, eres dueño o dueña de la aplicación y haces lo que quieras con ella. Pero con el software estándar, estás a merced del desarrollador de software al que compras la licencia. Pones a tu negocio en una posición vulnerable. Dependes de otra persona para actualizar y mejorar tu software. Todo lo que puedes hacer es cruzar los dedos y esperar que el desarrollador permanezca a flote durante muchos años. De lo contrario, tendrás que cambiar el software compatible que te costará tiempo, dinero y lo dejará frustrado e insatisfecho con un producto que no ayudará a que tu negocio crezca.

5. Es más seguro contra amenazas externas o ciberataques.

El software comercial estándar es más vulnerable a los ataques de piratería ya que está disponible para todos. El software desarrollado a medida, por otro lado, es más seguro y más difícil de infiltrar para los piratas informáticos, porque solo se usa dentro de tu organización. Para los hackers no tiene sentido atacar un software a medida cuando pueden acceder a software compartido por varias compañías.

6. Escalabilidad.

Las empresas crecen constantemente; ese es su objetivo en primer lugar. Es posible que el software estándar no pueda manejar la carga pesada mientras que el software personalizado se desarrolla teniendo en cuenta la curva de crecimiento de tu empresa. El software personalizado evoluciona a medida que la empresa crece.

7. Apoyo.

Con el software a medida, también obtienes un equipo de soporte técnico confiable que participó en el proceso de desarrollo de tu aplicación. Están familiarizados con el software y pueden manejar cualquier problema que surja en el camino.

Cada organización tiene diferentes necesidades. La mayoría de ellos se dan cuenta de que el software estándar no alcanzará sus expectativas y no hará realidad sus sueños. Mediante el uso de software personalizado, las empresas pueden convertir sus ideas en realidad y obtener ventajas sobre sus rivales que todavía están atrapados con soluciones enlatadas.

En Heavydots, proporcionar soluciones y servicios de software es nuestra pasión. Creamos software a medida para satisfacer tus necesidades únicas y mejorar tus procesos comerciales.

Independientemente de la industria en la que te encuentres o del tamaño de tu empresa, siempre puedes confiar en nuestro equipo para implementar con éxito tus requisitos.

Si quieres ver nuestros casos de éxito visita nuestro portfolio.

Únete a la evolución digital!

Pablo Mieres.
Co·director.
pablo@heavydots.com

Contact Fox

READY TO CONNECT THE DOTS?


Let our teams connect and create a great project together!