Economía Colaborativa

HEAVY WORDS
HEAVY WORDS

Cada día se hace más evidente que el mundo ha cambiado, la forma de comunicarnos, se han creados nuevos empleos y los tradicionales han evolucionado. La forma en la que generamos dinero, el como nos movemos día a día ha cambiado en sí.

 

Hoy en día tenemos acceso a cosas que jamás nos imaginamos. La economía colaborativa cambió lo clásico de compra y venta de productos y servicios por los versátil de compartir e intercambiar dichos productos y servicios que sean una necesidad y que al mismos tiempo estén en desuso. También ha permitido facilitar el contacto con la gente local, vivir experiencias nuevas y disfrutar sin depender de servicios convencionales.

 

Gracias al internet y la tecnología la economía colaborativa se convirtió en un modelo de negocio de las startups buscaron una necesidad y a través de plataformas digitales crearon un nexo entre personas consiguiendo así llegar a un mayor número de usuarios.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA ECONOMÍA COLABORATIVA

 

·      Compartir antes del desuso: busca compartir cosas cosas que de otra forma no sería utilizadas. Ejemplos: habitaciones libres en una casa, puestos libres en un coche para un destino en común. Aprovechar al máximo los recursos al máximo posible.

·      Rentable o no: aunque la base de la economía colaborativa es compartir e intercambiar, como modelo de negocio, se busca generar ingresos siendo intermediarios que ponen directamente en contacto con la persona que ofrece un servicio (peer to peer)

·      No existen roles fijos: dentro de esta economía colaborativa una misma persona puede ser un proveedor y un cliente al mismo tiempo.

·      Sistema referencial: como no se trata de empresas como tal, la forma en la que se genera confianza es a través de comentarios y valoraciones que sus usuarios dan.

·      Comunicación directa: no existen intermediarios entre las dos personas involucradas o entre un grupo de personas. Más allá de que el contacto se haga por medio de una página web o aplicación, es necesario destacar lo personal que es el intercambio de información.

 

La economía colaborativa ha tomado un gran abanico de opciones en la era digital, ya que debido al uso de las TICs se elimina la barrera entre servicios y personas. Los hábitos de consumos han cambiado a nivel mundial ya que se obtienen servicios que antes se creían inalcanzables y se viven experiencias enriquecedoras y más humanas.

Desde el punto de vista legal, este modelo aún tiene vacíos, ya que en muchos aspectos no coincide con las reglas laborales ni fiscales de los distintos países. Hay muchos detractores de este modelo lo que ha causado múltiples debates a nivel mundial.

Contact Fox

READY TO CONNECT THE DOTS?


Let our teams connect and create a great project together!