Modelos de Negocios Digitales

HEAVY WORDS
HEAVY WORDS

MODELOS DE NEGOCIOS DIGITALES 

Un modelo de negocio es la forma que tienen los negocios para generar sus ingresos. El mismo viene definido en a través de un plan de negocio que se hace previo a ofrecer un producto o servicio. 

En el mundo digital también existen modelos que cada día se hacen más comunes y que en este 2020 toman más fuerza. 

Si bien es cierto que existen metodologías para determinar que modelo es el más rentable para tu negocio, aquí te dejamos 5 de los principales modelos que se manejan en el mundo digital: 


Freemium: 

Este modelo ofrece un producto o servicio básico sin grandes características especiales de forma gratuita , lo cual permite disfrutar dicho producto o servicio de forma limitada. Si el usuario desea disfrutarlo de forma ilimitada o con más características pagaría un fee. Se dice que este modelo también es conocido como: modelo 80-20, es decir, el 80% de los que pagan el servicio Premium financian el 20% de los que usan el servicio gratuito. 

Un ejemplo de este modelo podría ser Spotify, plataforma de música streaming que si la usas de forma gratuita, no puedes escuchar las canciones de forma ilimitada, tienes anuncios publicitarios y no puedes saltar las canciones que no deseas escuchar. En cambio con la versión Premium puedes escuchar música de forma ilimitada, inclusive si la descargas las puedes escuchar sin conexión a internet y no tienes los anuncios publicitarios. 


Longtail: 

Se trata de un modelo donde ofreces  y comercializas muchos producto que casi no se consiguen en el mercado con el fin de atraer un nicho en específico. 

Por ejemplo, Amazon se dedicaba a ofrecer libros que no eran best sellers y que eran muy difíciles de conseguir en librerías comunes y en otras páginas de internet. 

Nube y SAAS (Software as a Service): 

Se refiere a ofrecer servicios tecnológicos que no ameriten una instalación compleja en un dispositivo para su uso. Estos servicios se encuentran en una nube y se pueden utilizar cuando se paga un fee mensual o anual. Un ejemplo de este modelo es: Microsoft 365 que por un precio anual tienes acceso a Microsoft Office.

Suscripción: 

Este modelo trata de pagar un monto mensual o anual para disfrutar un producto o servicio. Se diferencia del freemium en que no hay versión gratuita, sólo puedes disfrutar del servicio pagando un fee.  El fee puede variar de acuerdo a las condiciones. 

Por ejemplo, Netflix tiene 3 planes para usar sus servicios: básico, estándar y Premium. El costo varía de acuerdo a características que posea cada plan. 

Dropshipping:

Este modelo consta de tener una tienda online de venta de productos al por menor pero no guarda esos productos en un almacén propio si no que le traslada el pedido del cliente a un mayorista para que realice el envío de esta forma, el dueño de la tienda online sólo incurre en gastaos mínimos como lo son el dominio y el hosting. 

¿Deseas crear tu negocio digital? ¿Tienes una idea y no sabes como desarrollarla? En Heavydots tenemos un equipo para ti. ¡Contáctanos!

READY TO JUMP INTO

THE DIGITAL REVOLUTION?