Refuerza digitalmente a tu PyME.

HEAVY WORDS
HEAVY WORDS

En el mercado digital de hoy, la clave para sobrevivir y tener éxito es administrar las relaciones con los clientes y las ventas de manera orgánica y escalable. Y eso te lo garantiza un CRM a medida. Un CRM (gestión de relaciones con clientes) es la mejor herramienta disponible para gestionar clientes, ya que ayuda a tu PyME a:

  • Rastrear las actividades y compras de los clientes.
  • Conducir a ventas más rápidas al tiempo que aumenta la retención de clientes y los niveles de satisfacción. 
  • Cruzar demandas con productos de forma automática.
  • Gestionar operaciones contables, de recursos humanos, marketing online y ventas en un mismo entorno.
  • Ahorra a mediano plazo los costos de un CRM enlatado rígido.
  • Ejecutar acciones de seguimiento comercial directo o grupales.


El uso de software CRM enlatado ofrece muchos beneficios, pero encontrar el correcto es desalentador, ya que varía según el modelo de negocio. Todas las empresas tienen diferentes modelos operativos y puntos de contacto para los clientes. Esto significa que los ciclos operativos de las empresas son distintos. Además, invertir en CRM es una inversión costosa para cualquier empresa, por lo que es importante elegir sabiamente el tipo de software CRM. También es recomendable llevar a cabo el CRM a medida que cumpla con todos los requisitos de su empresa para obtener los mayores beneficios.

¿Por qué tu empresa o PyME debería usar un CRM a medida?

Una empresa no debe cambiar ningún proceso para adoptar un software CRM a medida. Recuerda: todas las empresas operan de manera diferente y necesitan cumplir con requisitos comerciales distintos. Estas son las ventajas de usar un CRM a medida:

1) Es fácil de usar porque tener un CRM a medida es un proceso más amigable y con menos conflictos operativos. La adaptación de un CRM a medida se realiza según las necesidades de una empresa para facilitar la adaptación de los empleados. Esto hará una transición rápida al tiempo que aumenta las posibilidades de una implementación exitosa.

2) Ofrece una integración adecuada con las operaciones comerciales. Un software CRM a medida le dará a tu negocio más flexibilidad para integrar CRM con los ciclos operativos y de ventas del negocio. Al tener un CRM personalizado, puedes integrar el CRM en diferentes puntos de contacto y departamentos según sea necesario, sin importar si opera (por ejemplo) un automóvil o una tienda de ropa.

3) Obtendrás una ventaja comercial competitiva. ¿Cómo? Si las empresas competitivas también están utilizando el mismo CRM, entonces no hay ventaja de tenerlo, ya que no hace una gran diferencia. Por el contrario, tener un CRM a medida permitirá a tu PyME realizar la automatización y los cambios necesarios, lo que le aportará a tu empresa una ventaja sobre la competencia. Al tener un CRM a medida, empoderarás a los usuarios para desarrollar políticas comerciales efectivas que ayuden a los directivos a tener más control sobre los negocios y las operaciones.

4) Tener acceso a operaciones más asequibles. Hay un gran costo asociado con la implementación de un CRM, pero un CRM a medida puede ayudar a reducir los costos mediante la implementación de la herramienta en los departamentos más necesitados para eliminar gastos. Al hacerlo, aumentará tu ROI (retorno de inversión) mientras ayudas a tu empresa a mantenerse dentro del presupuesto. Además, reduce el costo de la capacitación requerida del personal para el nuevo CRM porque el CRM a medida elimina la necesidad de una capacitación extensa, ya que está alineado con el proceso comercial existente.

5) Mejor analítica. Un CRM a medida ofrece mejores análisis para satisfacer las necesidades del negocio, mientras que un CRM estándar proporciona informes comunes para la empresa. Con la ayuda de CRM a medida, puedes encontrar el proceso que es más importante y obtener los análisis detallados para ello. También ayuda a realizar los cambios necesarios al tiempo que aumenta la productividad del trabajo.

Resumen: Aunque la implementación de un software CRM a medida, en primera instancia ,puede ser más costosa, tiene un impacto positivo a largo plazo en los negocios de cualquier dimensión. Es por eso que es importante tomar decisiones inteligentes al optar por un CRM a medida frente al CRM estándar porque a claras ofrece más beneficios para las empresas.


¿Te interesó el artículo? ¡Esperamos que sí!

Pablo Mieres
Co·Director
pablo@heavydots.com

Need help with your project?