Benefíciate de un buen análisis de UX y UI.

HEAVY WORDS
HEAVY WORDS

Con el avance tecnológico en el siglo XXI, todos quieren experimentar la mejor tecnología sin gastar demasiado tiempo y agotar una mente sobre estimulada. Lo mismo ocurre con la navegación por los sitios web o las aplicaciones móviles: cuando el sitio web o la aplicación móvil responde de manera rápida y eficiente, los resultados positivos son inmediatos.

El punto que tratamos aquí es ¡la experiencia de los consumidores hoy en día! Y, cuando se trata de la aplicación móvil o la satisfacción del usuario del sitio web, la mayoría de las empresas de tecnología recurren a la interfaz de usuario (UI) y al diseño de experiencia de usuario (UX) de las aplicaciones. Sin embargo,muchas veces estos términos, de cara al cliente final, demasiado ocupado en sus desafíos profesionales y corporativos, no se entienden o diferencian correctamente. ¡Y para eso estamos aquí hoy!

¿Qué es el desarrollo UX?

El desarrollo de la experiencia del usuario (UX) es el procedimiento para mejorar la experiencia general de los usuarios cuando interactúan con la aplicación o el sitio web con el fin de que logre sus objetivos y proporcionarle la máxima satisfacción. Tiene en cuenta a los clientes y crea el esqueleto básico de cualquier aplicación. Se enfoca principalmente en trazar una aplicación y estructurar todos sus componentes y elementos de manera apropiada para crear el flujo de usuarios.

¿Qué es el desarrollo de la interfaz de usuario (UI)?

La interfaz de usuario (UI), por otro lado, es el proceso de mejorar la presentación y la interactividad de la aplicación web o móvil. Se centra en el aspecto de la aplicación e interactúa con los usuarios. Cada pantalla, página, botones y otros elementos visuales que ves mientras usas una aplicación es la interfaz de usuario.

Importancia del uso de diseño de UX/UI.

El objetivo principal de cualquier emprendimiento es aumentar sus ventas y  el crecimiento del negocio. El diseño UX / UI juega un papel esencial en el logro de este objetivo. El diseño UX / UI de la aplicación mejora la experiencia del usuario y la satisfacción del cliente, lo que en última instancia ayuda a aumentar el número de usuarios de la aplicación específica.

Dado que los usuarios tienen muchas opciones y alternativas para los productos y / o servicios que ofreces, el lapso de tiempo que atraes la atención de tus usuarios es bastante menor y tienes que dar en el blanco en este mínimo lapso de tiempo.

El diseño de UX/UI ayuda a ganar la confianza de los consumidores y hacer que usen su aplicación o sitio web proporcionándoles lo que están buscando. La cantidad de consumidores que obtienes en tu sitio web / aplicación puede medir el éxito del análisis e implementación de estos campos de diseño y análisis.

Para una nueva empresa o una pequeña empresa, la importancia del UX y UI se vuelve aún más crucial ya que la primera impresión dura mucho tiempo y el uso del diseño de UI y UX puede hacer o deshacer el reconocimiento de la marca.

Componentes clave del diseño de UX/UI.

Estos son los componentes fundamentales del diseño UX:

  • Arquitectura de la información.
  • Diseño de interacción (UI).
  • Usabilidad.
  • Wireframing.
  • Diseño visual /dirección de arte.

La arquitectura de la información, también conocida como IA, trata de satisfacer las estrategias comerciales mediante el diseño de la estructura de información de la aplicación o del sitio. La función principal de la IA es proporcionar a sus usuarios una navegación fácil, sin importar qué navegador están utilizando. Se trata de utilizar la mejor combinación posible de información, CTA, gráficos y data para comunicar al usuario lo esencial, y no distraerlo de sus objetivos.

Diseño de interacción:

El diseño de interacción consiste en crear el diseño conceptual con el que los usuarios interactúan en la web y/o aplicación. Esta interacción incluye varios elementos como estética, color, fuente, iconos, imágenes, movimiento, sonido, espacio, gráficos, etc.

Usabilidad:

La usabilidad también se puede referir a la facilidad de uso. Además de determinar si los usuarios obtienen la información que desean utilizando la aplicación o visitando el sitio por primera vez y si la aplicación / sitio web es fácil de navegar, la usabilidad también comprende las formas de facilitar funcionalmente las cosas al usuario.

Wireframing:

Wireframing o prototipado permite crear una muestra de la aplicación para probar las características, el aspecto y la usabilidad antes de que entre a producción final. Es una forma económica de probar la funcionalidad y evaluar si la aplicación cumple el propósito.

Diseño visual/dirección de arte:

El diseño visual de la aplicación o el sitio web es como definir la marca de la empresa. La definición del diseño puede afectar el comportamiento de los usuarios y, por lo tanto, es el componente más importante del diseño de la interfaz de usuario. El diseño visual no solo consiste en seleccionar las mejores imágenes, colores, iconos, fuentes, sino también en identificar la apariencia de la aplicación que impacta la interacción de sus usuarios.

Ahora que conoces los componentes del UX/UI, nos gustaría contarle cómo funciona realmente todo este procedimiento.

Como sabe, los componentes centrales para diseñar y estructurar el front-end de la aplicación, no solo mejoran la interactividad sino que también la presentación y usabilidad de la aplicación. Sin embargo, cuando se trata de implementar las características del UI en la aplicación, AngularJS y ReactJS son la respuesta. ReactJS y Angular JS junto con el tiempo de ejecución de Node.js y la excelencia de MongoDB se convierten en un marco potente y estable y ayudan a conectar la interfaz de usuario al servidor.

¿Por qué el desarrollo UX y UI son esenciales para el crecimiento corporativo?

Dado que el Development de UX/UI se centran principalmente en la satisfacción y el placer de los usuarios, desempeña un papel importante en el éxito de la empresa. Desde el punto de vista de una empresa, es esencial enfatizar la satisfacción de los usuarios para construir el valor de marca y la reputación de la empresa.
La necesidad de un buen servicio de diseño UX/UI para captar la atención de los consumidores y los ingresos de los productos de la compañía es crucial.  Por lo tanto,  se han convertido en una parte crítica del desarrollo web actual.

Contact Fox

READY TO CONNECT THE DOTS?


Let our teams connect and create a great project together!