LA IMPORTANCIA DE UN MVP PARA LA DIGITALIZACIÓN DE TU PYME

HEAVY WORDS
HEAVY WORDS

LA IMPORTANCIA DE UN MVP PARA LA DIGITALIZACIÓN DE TU PYME 


¿Sabías que no necesitas una gran inversión para comenzar a digitalizar tu pyme? Un gran porcentaje de las pymes en España no terminan de dar este paso por miedo a invertir en algo de lo que no están seguros si realmente se adapta a sus necesidades.  


¿QUÉ ES UN MVP?


MVP es un mínimo producto viable. Este producto necesita la funcionalidad más esencial. No se incluye nada más allá de la funcionalidad principal. La versión MVP es una herramienta para ayudar a determinar el potencial del producto. El método MVP se puede utilizar para desarrollar cualquier producto, incluidas aplicaciones móviles y sitios web.


La viabilidad se trata de entregar suficiente valor a los usuarios. Asegurar la viabilidad del producto es una de las características clave del desarrollo de MVP. Lo que hace un producto es mucho más importante que cómo lo hace.


La clave del éxito es equilibrar "viable" y "mínimo" para asegurarse de crear un producto que las personas usen. 


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UN MVP PARA UNA PYME?


Un MVP ayuda a las pymes a digitalizar lo que realmente es importante, lo que genere más cuello de botella en sus procesos, lo que aumente la productividad y lo que minimice costos. Al crear un MVP para comenzar a digitalizar una pyme, se podrá:


  1. Enfocarse en una solución especifica ya sea para sus empleados o clientes.
  2. Descubrir que otras funcionalidades se pueden integrar a esta primera solución para seguir creciendo. 
  3. Ahorro de tiempo y dinero.


ETAPAS PARA LA CREACIÓN DE UN MVP PARA PYMES


Vamos  a colocar un ejemplo para ir describiendo las etapas: 


“Una pyme distribuidora de artículos para mujeres quiere aumentar sus ventas B2C creando un canal por internet. Todos los clientes B2C podrán adquirir los productos a través de esta web. En un futuros los clientes B2B también podrán realizar sus pedidos a través de este canal”


  1. Análisis de la situación actual: evaluar la situación actual de la empresa y responderse preguntas como: ¿Están preparados tus empleados para este cambio?, ¿Cuentas con empleados que puedan llevar el proceso manual y digital al mismos tiempo?, ¿Cuáles son los procesos que generan más cuello de botella dentro del proceso de ventas?, ¿Qué puedes rescatar de los procesos actuales de ventas?, ¿Has conversado con los vendedores sobre los cambios que deseas hacer para digitalizar la compañía?
  2. Realiza una lista de  funcionalidades: forma un equipo de trabajo y realiza una lista de funcionalidades que te gustaría que tuviese tu nuevo producto, tanto para el cliente como para tus vendedores y todos los involucrados dentro del proceso de ventas. Enuméralas y sepáralas por prioridad alta y prioridad baja. 
  3. Desarrollo del producto: elige una buena empresa de desarrollo, que evalué contigo tu lista de prioridades altas y definan las funcionalidades finales para comenzar a desarrollar. También que sea capaz de guiarte durante el proceso de digitalización de tu pyme. 
  4. Probar, probar y probar: prueba la solución y escucha a tus vendedores. Que te comenten si el nuevo canal le ha gustado a los clientes. Escucha también a los involucrados dentro del proceso de ventas. 
  5. Adapta: luego de escuchar a todos los involucrados en el proceso de ventas, es hora de analizar, modificar y adaptar los nuevos sistemas a las realidades. Una vez este MVP esté completamente aterrizado y dominado por el equipo interno, se puede comenzar una siguiente fase de desarrollo. 



¿Necesita ayuda para desarrollar un MVP para su idea?


Para ahorrar tiempo, dinero y recursos, le recomendamos un MVP. En Heavydots, podemos ayudarte a desarrollar un MVP para que comiences a digitalizar tu pyme. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. 



Alejandra Lugo

alugo@heavydots.com

Contact Fox

READY TO CONNECT THE DOTS?


Let our teams connect and create a great project together!